Antología: Clásicos bailables de finales del siglo XX - Parte 2

Holas, debido a que mi memoria me falló ligeramente :P no puse algunas canciones (es que son un montón, sean conscientes pe :P), así que las pondré ahora.

RECORDAR ES VOLVER A VIVIR - CONTINUACION ;)

Esta canción es de 1985, del disco "La Dama del Caribe" de Angela Carrasco. La canción es un super combinado las canciones Caballo viejo, Mary Ann, Is this love? (de Bob Marley), El africano (esa que dice "♪ Mami, qué será lo que quiere el negro ♪"), Oye, Diseño, Decisiones y Son de la loma. Me refiero al popurrí "Caribe" cantada a dúo con Willy Chirino.



Hay una canción, de 1989, que cada vez que la escucho o me acuerdo de ella me da hambre :P jijiji, me refiero a "Pollito con papas", de El Super Show de los Vaskez (ya se me antojó un pollito (a la brasa) con (muchas) papas :D):



La siguiente canción ha sido interpretada por muchos, muuuuchos cantantes, como por ejemplo, Plácido Domingo y Los Panchos. Esta versión pop es de 1989, y la canta Pablito Ruiz :P. La canción se llama "La Malagueña":



Otra canción buenaza de Pablito Ruiz es "Manías", también de 1989:



De 1990, está la canción "Soca Dance", del barbadense Charles D. Lewis:




Otra canción de 1990 es "Vuela, vuela", un cover que hizo Magneto de la canción de"Voyage, Voyage" de Desireless (hay varias versiones buenazas, si quieres ver la versión original y otros dos covers las haz clic - a lo Tula - aquí, aquí y aquí respectivamente):




También de Magneto es la canción "40 grados" (1990):




Ya en 1991, apareció un grupo hondureño llamado Banda Blanca, que se hizo conocido con su "Sopa de caracol" (ese mismo año,
Los Fabulosos Cadillacs hicieron un cover de esta canción):



Ese mismo año, empezó a sonar en Perú un grupo llamado Locomía, con las siguientes canciones:


"Locomía" (grabada en 1989).




"Rumba, Samba, Mambo" (grabada en 1989).




"Locovox" (grabada en 1991).




También en 1991, se puso de moda la música de Menudo (con Adrián, Ashley, Alexis, Andy y Abel) :D, con las siguientes canciones:


"Bésame en la playa".




"Déjame ser".



Luego vinieron más canciones que se pusieron de moda. Pero me tinka que va a haber una tercera parte.... ya será para otro día :P


XOXO Yo ;)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Asu, un video de Enhorabuena. Eso sí que es un clásico.

Debo encontrar más clips de ese programa. Adiós!
divcienthum ha dicho que…
Para mi es algo importante en mi vida reencontrarme con cosas tan valiosas de mi pasado .. Hallarlo a través de las canciones es una de las pocas maneras de hacerlo, estaba buscando algo de esos tiempos principios de los 90, me acorde de esa canción Soca Dance ... [recuerdo el vídeo] me trae a la mente muchas vivencias esenciales ... Te agradezco Sandrita ser uno de los pocos que se toma el trabajo de ordenarlo, publicarlo para regocijo de muchos... Por favor te pediría si tienes mas canciones de la época 95- 96 Muchas Gracias
Luis Enrique

Entradas populares